lunes, 27 de junio de 2011

Actos Conmemorativos

D. JUAN CAMINERO BERNAL, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA (JAEN)

Queridos vecinos ya están próximas las fechas donde conmemoramos los actos y fiestas en honor al Rey D. Alfonso VIII de Castilla, por su gesta y victoria de la Batalla de las Navas de Tolosa, en nuestras tierras y navas.

Desde el Ayuntamiento se ha empezado a realizar trabajos para realzar los monumentos y lugares descritos en la historia que hacen de nuestro pueblo que sea el principal protagonista, como es el caso del monumento de la Cruz de la Victoria, mandada construir por el Rey D. Alfonso.

No solo queremos recuperar los monumentos, sino también nuestras tradiciones de antaño, como son las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran cada 16 de Julio en nuestro pueblo en recuerdo de la gran victoria, todos debemos participar en recuperar nuestro legado histórico vistiendo nuestras mejores galas medievales.

Deseamos que todos participéis a convertir nuestro entorno por esos días de victoria en un pueblo medieval, galardonando todas nuestras casas con estandartes, banderas y enseñas de nuestros nobles apellidos.

Debemos dar a conocer nuestra historia y origen al resto de España y extranjero, ponte en marcha ya que queda poco tiempo y por todo ello, el próximo jueves día 30 a las 20:30 horas, nos reunimos todos en el salón del Hogar del Jubilado para informar y ayudar a realizar los estandartes y como vestirnos para tal evento. “Pasa la voz”

EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Juan Caminero Bernal