jueves, 12 de abril de 2018

Subvenciones Concedidas

     “Visto que el Excmo. Ayuntamiento pretende conceder subvenciones en el año 2018, para fomentar la realización de actividades con fines de interés municipal.

           Y visto que el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva; y que el artículo 23 de la misma ley indica que, el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará siempre de oficio mediante convocatoria. Visto que la Ordenanza Municipal General de Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Elena (BOP nº 34 de 20 de febrero de 2017) contiene los mismos términos.

Visto que con fecha 26 de Febrero de 2018, figura publicado edicto consistente en extracto de la convocatoria de subvenciones, con número identificativo BNDS nº 386758, en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 40, de fecha 26 de Febrero de 2018, con apertura de plazo del 27 de Febrero de 2018, y finalizando el 20 de Marzo de 2018.

Visto que en el plazo referido,  se han presentado los siguientes solicitudes:

1º.-  Dª. LUCIA FILIP HERRANZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO C.P. CARLOS III, DE SANTA ELENA, que presenta la Actividad consistente en un viaje cultural a la Sierra de Cazorla, para dar a conocer el patrimonio histórico del Castillo de Sierra de Segura, Castillo de Hornos, zona del Pantano del Tranco con recorrido por barco solar con  los niños y padres del AMPA del Colegio Público “Carlos III” de Santa Elena, con autobús para 55 personas.

2º.- D. MIGUEL ANGEL CANTUDO FRANCO, EN NOMBRE Y REPRESENTACUIÓN DE CD. DESPEÑAPERROS PUERTA DE ANDALUCÍA,  que presenta la actividad consistente en la organización de la II DESPEÑAPERROS BIKE RACE, que se celebrara el 19/05/2018. Este evento será una carrera ciclista de 68 Km. Por Despeñaperros con salida y llegada en Santa Elena. El número de participantes serán de 400 como máximo y la prueba está englobada en el circuito provincial de carreras de mounta bike. Consistiendo la actividad en: recibimiento de  participantes, entrega de dorsales, el viernes por la tarde y sábado antes de la prueba deportiva, jornada de convivencia y entrega de premios.

3º.- Dª. MANUELA GONZALEZ MORENO, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ASOCIACIÓN DE MAYORES CASTRO FERRAL, que presenta la Actividad consistente en varios viajes culturales, jornadas de convivencia de mayores, talleres para mayores y encuentros con mayores de otra localidad. a, con autobús para 55 personas.

4º.- DAMIAN LOZANO ANTONELLI, EN NOMBRE Y REPRESENTACUIÓN DE ASOCIACION DE AMIGOS DEL MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA, que presenta la Actividad consistente en un    evento de recreación histórica de la II Guerra Mundial que se realizará en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa , en la localidad de Santa Elena. Realizando marchas, formaciones, living history, recreaciones de combate, así como, charlas sobre el conflicto.

5º.- D. NICOLAS CALLEJAS SANCHEZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ORDEN CABALLERO Y BALLESTEROS SANTA CRUZ REY FERNANDO III, que presenta la Actividad consistente en un Proyecto realización hito del acontecimiento de la batalla de las navas, que aconteció en la localidad de Santa Elena, hito cultural con vocación referente a la historia de Santa Elena.

6º.- Dª: ELENA GARCIA MARTÍN, EN NOMBRE Y REPRESENTACUIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LA ALISEDA SOLEA, que presenta la Actividad consistente en realización de actividades de convivencia y organización de talleres y viajes culturales.

7º.- Dª: ELENA GARCÍA MARTÍNEZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE COFRADIA EMPERATRIZ SANTA ELENA, que presenta la Actividad consistente en realización de arreglos de candelabros, ciriales y báculos de la cofradía.

Visto que con fecha 2 de abril de 2018, se constituye la Comisión de Evaluación prevista en la resolución de la convocatoria, procediendo al examen de las solicitudes presentadas, con la finalidad de comprobar la documentación exigida en la convocatoria, para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el ejercicio 2018, comprobando que todas las presentadas cumplen con los requisitos establecidos en la Ordenanza de Subvenciones en el Ayuntamiento de Santa Elena (BOP nº40 de fecha 26 de febrero de 2018), resultando admitidas todas las solicitudes presentadas y estableciendo los criterios de valoración de las solicitudes referidas, en base a grado de interés municipal de la actividad, proyecto u objeto, sector al que vaya destinada   y mayor número de beneficiarios, proponiendo concesión de subvención por importe de 500,00 € a casa una de las solicitudes presentadas señaladas con anterioridad.

Visto que consta en el expediente, presentación de aceptación de subvención por las entidades destinatarias propuestas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ordenanza General de Subvenciones.

Considerando que la legislación en lo esencial, está constituida por las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Santa Elena, Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Santa Elena, Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba
el Reglamento General de Subvenciones y que existe consignación presupuestaria con cargo a la aplicación presupuestaria 3340/4890 del presupuesto de gasto del Ayuntamiento de Santa Elena, para hacer frente a la realización de gastos afectos a “subvenciones diversos colectivos” conforme a lo previsto en la convocatoria.

RESUELVO:

PRIMERO.- Conceder a los solicitantes que se relacionan a continuación las subvenciones que se señalan:

1º.- Dª. LUCIA FILIP HERRANZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO C.P. CARLOS III, DE SANTA ELENA. ……… 500,00 €

2º.- D. MIGUEL ANGEL CANTUDO FRANCO, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE CD. DESPEÑAPERROS PUERTA DE ANDALUCÍA. ……… 500,00 €

3º.- Dª. MANUELA GONZALEZ MORENO, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ASOCIACIÓN DE MAYORES CASTRO FERRAL. ……… 500,00 €

4º.- D. DAMIAN LOZANO ANTONELLI, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ASOCIACION DE AMIGOS DEL MUSEO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA. ……… 500,00 €

5º.- D. NICOLAS CALLEJAS SANCHEZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ORDEN CABALLERO Y BALLESTEROS SANTA CRUZ REY FERNANDO III. ……… 500,00 €

6º.- Dª. ELENA GARCIA MARTÍN, EN NOMBRE Y REPRESENTACUIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LA ALISEDA SOLEA. ……… 500,00 €

7º.- Dª: ELENA GARCÍA MARTÍNEZ, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE COFRADIA EMPERATRIZ SANTA ELENA……… 500,00 €

SEGUNDO.- Los beneficiarios deberán destinar la subvención exclusivamente a la realización de las actividades incluidas en el proyecto. La justificación se realizará mediante la presentación de una cuenta justificativa simplificada, conforme a lo previsto en el art. 18 de la Ordenanza municipal de subvenciones y resolución de la convocatoria de subvenciones.

TERCERO.- Notificar la resolución a los beneficiarios, advirtiéndole que contra el mismo, podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la presente, de acuerdo con el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, si bien,  con carácter previo a la interposición, podrá formular el requerimiento a que hace referencia el art. 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, para que anule o revoque el acto, dirigido mediante escrito al Sr. Alcalde-Presidente, debiendo producirse en el plazo de dos meses contados desde la notificación de la resolución, entendiéndose rechazado el requerimiento si, dentro del mes siguiente a su recepción, no se produjera la contestación del mismo.

CUARTO.- El pago de la subvención se hará efectivo mediante abono de un único pago, se efectuará contra presentación de justificaciones de la actividad subvencionada y en los términos establecidos en el art. 16.2 de la Ordenanza.

QUINTO.- Dar traslado de la presente resolución al servicio de Intervención-Tesorería.

SEXTO: Dar cuanta al pleno en la primera sesión que se celebre.

SEPTIMO.- Publicar la presente resolución en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Santa Elena, y Base Nacional de Datos de Subvenciones.

Santa Elena, 12 de Abril de 2018