lunes, 1 de abril de 2019

Aprobación definitiva del Reglamento Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

   Don Juan Caminero Bernal, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena (Jaén).

   De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, una vez transcurrido el plazo de exposición del acuerdo sobre aprobación inicial de modificación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (ABC) de Santa Elena, adoptado por el Ayuntamiento Pleno, con fecha 26 de diciembre de 2018, aparecido en el B.O.P. núm. 13 de fecha 21 de enero de 2019, no habiéndose presentado reclamaciones se entiende definitivo, pudiéndose interponer contra el mismo recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de la publicación de este edicto en el B.O.P. de Jaén, en las formas y plazos que establecen las normas reguladoras de dicho jurisdicción.-
   A continuación se inserta, acuerdo definitivo y el texto integro del Reglamento: 


   Por el Sr. Alcalde-Presidente, se informa que Este Ayuntamiento tiene aprobado el Reglamento Municipal Regulador del Voluntariado en Santa Elena de carácter genérico publicado en el B.O.P. de Jaén nº 169, de 2 de septiembre del 2016, y realiza las actuaciones encaminadas a mejorar y potenciar la intervención coordinada de los Servicios Municipales dedicados de modo ordinario y permanente al cumplimiento de fines coincidentes con las necesidades derivadas de las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.
   Que esta modificación obedece a la necesidad de adaptarlo a la legislación vigente en la materia teniendo por tiene por objeto configurar una estructura dirigida por el Ayuntamiento de Santa Elena, en base a los recursos públicos y a la colaboración de entidades privadas y de los ciudadanos, para el estudio y prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, así como colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan. 
   El presente Reglamento local de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (ABC) de Santa Elena, tiene por objeto regular:
  a) El voluntariado de Protección Civil de Santa Elena.................