martes, 2 de noviembre de 2021

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CON MIRADA DE MUJER”

PRIMERA. Objetivo de la convocatoria

    El Ayuntamiento de Santa Elena y en colaboración con Activa-T, organiza un concurso de fotografía enmarcado en el programa de actividades de igualdad y con el propósito de, fomentar la creatividad y la igualdad de género en torno a la fecha que conmemora la repulsa contra la violencia de género a la mujer (25 de noviembre), tienen la intención de celebrar un concurso de presentaciones digitales fotográfica. 

SEGUNDA. Participantes

   Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean profesionales o no profesionales de este sector, que tengan una edad superior a los 14 años. 

Ámbito: Nacional

   Cada autor podrá participar con hasta un máximo de 3 fotografías.

   El plazo de inscripción en el concurso y entrega de las fotografías será desde el 2 de noviembre hasta el 22 de noviembre. Las inscripciones al concurso se harán enviando un email a activa.t.dinamiza@gmail.com adjuntando las fotografías indicando:

Nombre y Apellidos y Teléfono de contacto y copia/pega de la siguiente

frase “Acepto las bases del concurso”.

   Cualquier duda o consulta los participantes se pueden dirigir al teléfono 627604290 o al correo anteriormente indicado.

    Cuando se recepcione la entrada de las fotografías participantes se responderá por la misma vía con un email de confirmación de participación en el concurso.

El Concurso contará con las siguientes categorías:

 Mejor fotografía que se ajuste a la temática “Con miradas de mujer”.

(Nota: Las fotografías pueden ser de mujeres, partes de ellas, lugares que “huelan” a mujer, reivindicativas de la igualdad de género y equidad, objetos, contra la violencia de género…cualquier elemento que se ajuste a “miradas de mujer”. Cualquier duda consultar).

TERCERA. Convocatoria del concurso.

   Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación tanto desde el Ayuntamiento de Santa Elena como de la empresa colaboradora Activa-T.

CUARTA. Tema y formato de las fotografías.

   El tema del concurso se ceñirá a la temática propuesta “Con mirada de mujer”. Las presentaciones deberán ser originales inéditas y no premiadas en otros concursos.

   El comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas presentaciones con alguna anomalía no ceñida a estas bases o al tema del concurso. En todo caso, se valorará la creatividad y vistosidad fotográfica de las presentaciones participantes.

--FORMATO: DIGITAL. Las fotografías se tendrán que presentar de forma digital y el tamaño es libre a ser posible de una buena calidad. Está permitido fotografías tanto en color como en blanco y negro. Se permiten pequeños retoques. No estando permitidos montajes con aplicaciones o programas para ello.

   No se permite firmas o sellos identificativos del autor en las fotografías.

QUINTA. Presentación

   Las obras participativas podrán presentarse hasta el 22 de noviembre a las 14 horas(tomándose esta fecha como límite para inscribirse en el concurso).

   A la hora de la inscripción a cada participante se le asignará un número con el fin de garantizar el anonimato y con ese número de le hará entrega del material al jurado.

SEXTA. Rechazo de obras

   Será rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases. El rechazo motivado será comunicado a sus autores con la antelación debida.

SEPTIMA. Premios

   Se determinarán 3 premios para la categoría:

- Primer premio: Una ruta 4x4 por El Parque Natural de Despeñaperros para 6 personas.

- Segundo premio: Una Cena para 2 personas en el Hotel El Mesón de Santa Elena.

- Tercer premio: Una Cena para 2 personas en el Café/Bar Tahifa de Santa Elena.

   Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del jurado las obras no reúnen las características que se ajustan al concurso o al tema.

OCTAVA. Jurado

   El jurado estará compuesto por personal corporativo de la concejalía de la Mujer, Presidencia local y cualificados en la materia de la fotografía y/o designados por la organización.

   En el jurado dos vocales y una presidencia teniendo como resultado impar la suma del número de miembros del jurado, incluida la presidencia.

NOVENA. Fallo del jurado y entrega de premios

   El jurado, una finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá previa convocatoria de su presidente y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos.

   El fallo del jurado y entrega de premios se comunicará a los participantes el 25 de noviembre en el Salón de Los Colonos a las 19 horas.

   Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger su premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto.

   En caso de que el premiado sea menos de 18 años deberá ir a recoger el premio en compañía de un tutor/ra.

   El fallo del jurado deberá ser considerado inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren.

   A continuación, se elevará el resultado del concurso a diferentes medios de comunicación y difusión.

DECIMA. Propiedad de las obras,

   El Ayuntamiento y la empresa organizadora Activa-T se reservará el derecho de utilizar la obra premiada en internet o en cualquier otro medio, para la promoción del Concurso, siempre haciendo constar la autoría de la obra.

   Cesión de los derechos de las imágenes a los organizadores.

UNDECIMA. Otras determinaciones

   La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.