viernes, 24 de septiembre de 2004

Bases Concurso Ideas para Logotipo de Santa Elena (Jaén)

D. MANUEL NOGUERA ORELLANA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA (JAEN)

BASES CONCURSO DE IDEAS PARA LOGOTIPO SANTA ELENA (JAÉN)


PRIMERA.-
El Ayuntamiento de Santa Elena convoca el presente concurso de ideas con el fin de seleccionar y establecer una IMAGEN DE MARCA (anagrama más logotipo) que sirva para identificar la Localidad de Santa Elena en el mercado turístico. El Jurado tendrá en cuenta la utilización de símbolos, palabras, como “Puerta de Andalucía” (P.N. Despeñaperros y La Aliseda), que tradicionalmente vienen identificando a la Localidad. En el logotipo deberá aparecer la palabra “Santa Elena Puerta de Andalucía”
SEGUNDA.- Organización
a) Promotor.- El Organismo patrocinador del Concurso es el Ayuntamiento de Santa Elena.b) Jurado.- El jurado del concurso será presidido por el Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Elena, o persona en quien delegue de forma expresa. Además, formarán parte del mismo: Los Concejales integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Festejos y Deportes de este Ayuntamiento, y un técnico del Patronato Provincial de Turismo, de la Excma. Diputación Provincial Las funciones de secretario del citado jurado serán asumidas por el secretario de la Corporación municipal.
c) Premios.- Se establece un premio de 1.000.Euros. para el trabajo seleccionado como ganador,. Este premio se entregará a las personas o entidades que lo hayan presentado.
TERCERA.- Presentación de trabajos
a) Plazos: Las propuestas se realizarán en el plazo de 15 días a partir de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia
b) Entrega: Todos los trabajos se presentarán en sendos sobres cerrados, uno denominado SOBRE A que contendrá la creación original, y un segundo denominado SOBRE B en el que se recogerán los datos del concursante. Ambos sobres irán identificados en su exterior con el lema del trabajo (Logotipo Localidad de Santa Elena),y se entregarán en:AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA,
HORARIO: 12'00 A 14'00 HORAS
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 1
23213 SANTA ELENA
c) Presentación: Todos los trabajos se presentarán en soporte rígido, papel pluma, de formato A3 en versiones color y blanco y negro. Los concursantes deberán tener en cuenta la reproducción del trabajo tanto en papel (cuatricromía y blanco y negro) así como en objetos de promoción (pins, camisetas, etc.). En el dorso de los trabajos originales deberá aparecer un lema identificativo.
d) Con el objeto de salvaguardar la debida objetividad en el fallo del Concurso todas las propuestas se presentarán al jurado de forma anónima, asignando al SOBRE A una clave numérica que coincidirá con la clave del SOBRE B que quedará en poder del secretario del concurso y no podrá abrirse hasta tanto se haya emitido el fallo del Jurado. El concursante deberá rellenar el resguardo adjunto a estas bases que se numerará en el momento de la entrega de los trabajos y que será imprescindible presentar para recuperar los dibujos una vez sea fallado el Concurso por el Jurado.
e) En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad; así como entidades, empresas, o profesionales que lo estimen oportuno.
f) El número de propuestas que podrá presentar cada concursante se limita a un máximo de dos trabajos.
g) La inscripción en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones establecidas en las presentes bases.
h) La documentación presentada deberá exponerse con la mayor claridad posible, adecuando la propuesta a las bases del concurso.
CUARTA.- De la Resolución del Concurso
a) El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión.
b) La selección definitiva de la marca principal (anagrama más logotipo) se realizará dentro de los quince días hábiles posteriores al día último fijado para la presentación de las propuestas. El trabajo seleccionado será difundido a través de los medios de comunicación de carácter local y Provincial.

c) El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el Concurso de Ideas si las propuestas no reúnen los requisitos mínimos (artísticos y técnicos) a apreciar por el Jurado.
d) Una vez producido el fallo se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identificación de los concursantes.
e) Antes de su disolución el Jurado levantará acta del fallo en la que figurará la relación de los premios concedidos y un juicio de los mismos.
QUINTA.- Derechos de Propiedad
a) La marca ganadora del primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Elena, el cual poseerá todos los derechos inherentes al respecto.b) Contra los acuerdos que adopte el Jurado del concurso, en especial con relación a los trabajos seleccionados no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases del concurso.c) El Ayuntamiento de Santa Elena tendrá todos los derechos sobre la propiedad intelectual de los trabajos premiados por el Jurado, y será inscrito y registrado en la oficina Española y Europea de Patentes y Marcas.
SEXTA.- Selección de Trabajos
a) Los trabajos no seleccionados podrán ser recuperados, presentando el resguardo numerado, a partir de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de los acuerdos del Jurado, y durante un plazo máximo de diez días en horario de 12 a 14 horas en la Secretaria de este Ayuntamiento, a excepción del que corresponde a los trabajos premiados que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Santa Elena. Pasado este plazo, los trabajos que no sean recogidos se destruirán.
Santa Elena, 8 de Septiembre de 2004

EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Manuel Noguera Orellana