martes, 3 de marzo de 2009

Redacción Plan General Ordenación Urbana

En el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 7 de marzo del 2009 nº 54, figura publicado el anuncio cuyo tenor literal se reproduce textualmente:

De conformidad con acuerdo plenario de fecha 25 de febrero del 2009, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de servicios de “REDACCIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA”, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Santa Elena
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaria

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: “REDACCIÓN DE PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA”
b) Lugar de ejecución: Santa Elena
3. Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): El plazo previsto para realizar cada una de las fases en que se descompone la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, es el establecido a tal por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en resolución de la Dirección General de Urbanismo, de concesión de subvención de fecha 4 de diciembre del 2008. Dicho plazo se entenderá como el establecido para el cumplimiento por parte del adjudicatario. No se computa, pues, el tiempo empleado por el Director de los Trabajos o la Administración para informar, establecer los criterios o acuerdos municipales y/ o tramitar cada uno de los documentos señalados, debiendo estos desenvolverse de la forma más ágil posible.
En todo caso, las posibles demoras derivadas de los procesos de tramitación no serán óbices para el correcto desarrollo del expediente administrativo de contratación.
Aquella documentación que pudiendo ser independizable no se modifique en las diferentes entregas, se presentará una sola vez, no siendo necesario su presentación en las siguiente fases.

3. Tramitación, procedimiento:
a) Tramitación: Ordinario
b) Procedimiento: Abierto

4. Presupuesto base de licitación. El precio del contrato asciende a la cuantía total de OCHENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS TREINTA EUROS CON CUARENTA CENTIMOS (89.630,40€ IVA INCLUIDO), conforme a lo establecido en la resolución de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, de fecha 4 de diciembre del 2008, de concesión de subvención.
La oferta económica no podrá superar el presupuesto de licitación
El precio se abonará con cargo a la partida presupuestaria 4/227.06 del vigente Presupuesto Municipal; existiendo crédito suficiente hasta el importe aprobado por el Ayuntamiento, quedando acreditada la plena disponibilidad de las aportaciones que permiten financiar el contrato, con cargo a la resolución de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, de fecha 4 de diciembre del 2008, de concesión de subvención.
Se entenderá que las ofertas de los licitadores comprenden tanto el precio del contrato como el Impuesto sobre el Valor Añadido y demás tributos que sean de aplicación según las disposiciones vigentes.

5. Garantía provisional Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de quinientos veinticinco euros con sesenta y cinco (525,65€).

6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Ayuntamiento de Santa Elena
b) Domicilio: Plaza de la Constitución
c) Localidad y código postal: Santa Elena 23123
d) Teléfono: 953 664010
e) Telefax: 953 664253
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Veintiséis días naturales desde la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia y Perfil del Contratante

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse con la presentación de:
1) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
2) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles.
- La solvencia técnica de los empresarios deberá acreditarse con la presentación de:
1) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
2) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.
3) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
4) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
c) Otros requisitos: Equipo Técnico de composición multidisciplinar dirigido por técnico con capacitación adecuada

8. Criterios de Valoración de las Ofertas.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a los siguientes criterios:

CRITERIOS OBJETIVOS DE ADJUDICACIÓN Y BAREMO DE VALORACIÓN
En Pliego de Clausulas

9. Presentación de las ofertas de participación.
a) Fecha límite de presentación: Veintiséis días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante

b) Documentación a presentar: La establecida en la clausula séptima del Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares
b) Lugar de presentación:
c) 1. ª Entidad: Ayuntamiento de Santa Elena
2. ª Domicilio: Plaza de la Constitución nº 1
3. ª Localidad y código postal: Santa Elena 23213
10. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Ayuntamiento
b) Domicilio: Plaza de la Constitución nº 1
c) Localidad: Santa Elena
d) Fecha: Plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las proposiciones.
e) Hora: Trece horas

11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario

12. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los Pliegos: “santaelena.es” Pliego de Prescripciones Técnicas

En Santa Elena a 3 de marzo del 2009

EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Manuel Noguera Orellana