miércoles, 29 de noviembre de 2017

Adjudicación de Suministro

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE ADJUDICACIÓN

   Visto que con 31 de agosto del 2017, figura publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, nº 167, el acuerdo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, acuerdo de la Dirección Provincial, sobre convocatoria para concesión de subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017) en Garantía de Rentas.

   Visto que con fecha 22 de junio del 2017 se presenta documentación en solicitud de subvención con destino a “ACERADOS C/ CORDOBA ADECUACION ENTORNO PLAZA DE TOROS”.

   Visto que con fecha 20 de junio del 2017, se emite resolución aprobatoria, de la memoria valorada afecta a la actuación “ACERADOS C/ CORDOBA ADECUACION ENTORNO PLAZA DE TOROS”.

   Visto que con fecha 31 de julio se comunica por la Dirección Provincial de Empleo Estatal informe de fiscalización favorable asignado el  nº de expediente 2307617BC01.

   Dadas las características del suministro, y su importe, resultando la necesidad de proceder a la contratación de material de construcción consistente en  varios lotes bordillos; baldosa; hormigón,  parece que el procedimiento más adecuado es el de contrato de procedimiento negociado sin publicidad , dada la mayor celeridad en la obtención del material para su empleo por el personal contratado al amparo del dicho programa, y considerando el precio del contrato ascendería a 13.318,00€ y 2796,78€ de Iva resultando un total de 16.114,78.

  Visto que con fecha 27 de septiembre del 2017 se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.

  Visto que con fecha 27 de septiembre del 2017, se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y visto que de conformidad con el mismo, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato es esta Alcaldía porque el importe del contrato asciende a 27 de septiembre del 2017 euros IVA y por lo tanto, no supera ni el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento ni la cuantía de seis millones de euros.

  Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 27 de septiembre del 2017 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.

  Visto que con fecha 27 de septiembre del 2017 se redactó e incorporó al expediente el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la adjudicación del contrato.
Visto que con fecha 2 de octubre del 2017, mediante resolución de alcaldía se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente del suministro de material de  construcción vinculado a la actuación “ACERADOS C/ CORDOBA ADECUACION ENTORNO PLAZA DE TOROS” afecto al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017/2018; se  autorizó, en cuantía de ascendería a 13.318,00€ y 2796,78€ de Iva,  resultando un total de 16.114,78 euros, el gasto que para este Ayuntamiento representa la contratación del suministro referido por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, con cargo a la aplicación presupuestaria 150/61901 del estado de gastos del Presupuesto Municipal de este Ayuntamiento para el ejercicio 2017 y se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas que regirán el contrato de suministro de material de  construcción vinculado a la actuación “ACERADOS C/ CORDOBA ADECUACION ENTORNO PLAZA DE TOROS” afecto al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017/2018.  
Visto que con fecha 10 de Octubre de 2017,  se invita a participar y se solicitan ofertas a las siguientes empresas:

VALENTIN S. R.
JOSE LUIS P. M.
     MARIAN S.L

  Visto que con fecha 26 de Octubre, se convoca a los miembros de la mesa de contratación, y se Publica la composición de la Mesa de Contratación en el Perfil de Contratante con una antelación mínima de cuatro días con respecto a la reunión que deba celebrarse para la calificación de la documentación referida en el artículo 146 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. 
  Visto que con fecha 9 de Noviembre de 2017, se constituyó la Mesa de contratación, y ésta, teniendo en cuenta los aspectos de negociación con la empresa, realizó propuesta de adjudicación a favor de D. Valentín Sánchez Ruiz, con D.N.I. núm. 26.241.304-Y, actuando como representante legal de la empresa “Almacén de Materiales de Construcción  Valentín Sánchez”, al ser la única empresa que se presenta para participar en el procedimiento.


  Visto que con fecha 17 de Noviembre, se requirió al único candidato que presentó la oferta económicamente más ventajosa para que presentara la documentación justificativa [a que hacen referencia los artículos 146.1 y 151.2 /a que hace referencia el artículo 151.2 ] del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, así como justificación de la constitución de la garantía definitiva y, además, que dispone de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato.

  Visto que con fecha 28 de Noviembre, el candidato D. Valentín Sánchez Ruiz, constituyó garantía definitiva por importe de 666,00 euros y presentó los documentos justificativos exigidos.

  Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 151.4 y en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,

RESUELVO
          
PRIMERO. Adjudicar a la empresa VALENTIN S. , Materiales de Construcción, representada por D. Valentín S. R. , el contrato de suministro consistente en materiales de construcción vinculados a la actuación  “Acerados C/ Córdoba, Adecuación Entorno Plaza de Toros”, afecto al del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017), por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 2 de Octubre de 2017.

SEGUNDO. Disponer el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria 150/61901 del presupuesto vigente de gastos.

TERCERO. Notificar, en los términos previstos en el artículo 151.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, la adjudicación a los candidatos que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada.

CUARTO. Notificar al adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santa Elena, el día 4 de Diciembre de 2017, a las 13´00 horas.

QUINTO.  Publicar la formalización del contrato de suministro de consistente en materiales de construcción vinculados a la actuación  “Acerados C/ Córdoba, Adecuación Entorno Plaza de Toros”, afecto al del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017), en el Perfil de contratante. 
Asimismo, publicar la adjudicación en la sede electrónica de este Ayuntamiento www.santaelena.es , y Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.
Santa Elena, 29 de Noviembre de 2017

        EL ALCALDE LA SECRETARIA
Fdo. Juan Caminero Bernal                 Fdo. Ana Isabel Moreno García