viernes, 20 de marzo de 2020

BANDO DE LA ALCALDIA CORONAVIRUS- COVID-19

D. RAMON COLOMA GONZÁLEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA ELENA (JAÉN).

HACE SABER.:
Que en el actual y cada vez más preocupante estado de evolución del CORONAVIRUS- COVID-19 y, ante la necesidad de extremar al máximo las medidas imprescindibles para frenar su expansión, se establecen las siguientes de obligado cumplimiento en cuanto a salidas del domicilio

1º.- Las salidas con los perros quedan restringidas a un espacio máximo de 100 metros desde la puerta del domicilio, dos veces al día y por el tiempo absolutamente imprescindible (recogiendo los excrementos que los animales).

2º.- Las salidas para comprar los alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, así como, gestiones en Entidades Financieras habrán de acreditarse con el correspondiente tique de caja, cajero o documento bancario que deberá conservarse durante todo el trayecto y exhibir a los cuerpos de seguridad. Si la acreditación es requerida a la ida al establecimiento, en el trayecto de vuelta habrá de presentarse el tique a la policía local o Guardia Civil.

3º.- A partir del lunes día 23 de marzo de 2020, a los establecimientos comerciales cuya apertura está permitida se les recomienda que lo hagan únicamente en horario de mañana de lunes a sábado.

4º.- En los vehículos particulares podrá desplazarse una única persona, salvo el caso acreditado y urgente de desplazamiento de persona impedida. Sólo pueden realizarse desplazamientos vinculados a las causas enumeradas en el punto 2 anterior.

5º.- Quedan suspendidos todos los trabajos en el campo que no sean absolutamente imprescindibles para la producción.

El incumplimiento de estas medidas será sancionado por las fuerzas de seguridad de conformidad con lo legalmente establecido (las cuantías son a partir de 600 euros y pueden conllevar penas de cárcel).

Santa Elena, 20 de Marzo de 2020
EL ALCALDE
Fdo. Ramón Coloma González